miércoles, 15 de junio de 2016

Ser cristiano en la Edad Moderna

Entrada 11:


-Elaborar y poner un link, una entrada por cada uno de los miembros del grupo al blog personal, que tenga que ver con una pequeña exposición biográfica de uno de los personajes importantes de la época o un acontecimiento singular. 


 http://conciliodetrentoo.weebly.com/


El personaje que voy a exponer es Lutero (Eisleben, Alemania, 10 de noviembre de 1483, 18 de febrero de 1546)


Fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.

Lutero se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara a las enseñanzas originales de la Biblia, impulsando con ello una reestructuración de las iglesias cristianas en Europa.



-Reflexiona sobre la acción de Lutero ¿Crees que lo que quería era una nueva religión? ¿Qué papel tienen los príncipes alemanes? ¿Crees que el interés de todo era religioso o había otros?


No, pienso que quería hacer muchos cambios pero que la base fuese la misma, la fe en Dios. Los alemanes pienso que su principal papel es el de querer llevarse todo el poder posible y que no tienen fe. Había otros intereses como el dinero, el poder... 


-Analiza las luces y sombras que encontramos en la Evangelización del Nuevo Mundo... ¿Qué te parece? ¿Te recuerda a algún acontecimiento actual relacionado con la fe? ¿En qué sentido? 


Creo que fue algo que era de esperar ya que las personas del Nuevo Mundo tampoco opusieron mucha resistencia, pero aun así esta mal ya que cada uno es libre de tener los pensamientos e ideas que quiera. No me recuerda a algun acontecimiento actual.


-¿Qué respuestas das a las preguntas que te hiciste al comienzo del tema en la rutina "Veo, Pienso, Me pregunto"? 


La pregunta que puse fue: ¿Que escenas se esta representando?
Y la respuesta es La evangelización del Nuevo Mundo. 

1 comentario:

  1. En la página web no están los vínculos a los personajes de vuestros blogs. Ni las fuentes.

    ResponderEliminar