miércoles, 15 de junio de 2016

Teorías Éticas

Entrada 12:

-¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.

El modelo ético que mas me convence es el utilitarismo de John Stuartt Mill, porque es el que he hecho yo y porque creo que es el mas correcto y que es mas parecido a mi manera de pensar.
El que menos te convence es el Hedonismo de Epicuro porque creo que es muy complejo la división de deseos, que se podría hacer mas simple.


- Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.

 Propone un modelo ético muy estricto, es decir, que tienes que hacer una serie de cosas que todo el mundo sea igual y si no las haces te perseguirán y te harán que eso no es lo correcto.

1 comentario: